Volver

CAMPAÑA QUIRÚRGICA IQUITOS 2015

2016-01-05

Como una de nuestras últimas actividades del año. Realizamos una campaña gratuita de despistaje y Cirugía de Catarata y Pterigión en nuestra amazonia peruana del  28 de Noviembre al 5 de Diciembre.  La Ciudad elegida para realizarla fue Iquitos, a cuya población se le realizo la convocatoria semanas antes de nuestra visita, para lograr la mayor cantidad posible de afluencia de potenciales pacientes y así más personas se pudieran beneficiar.


La campaña tuvo lugar en el hospital de apoyo de Iquitos, gracias a la colaboración del Gobierno Regional y del Congresista de la República Victor Isla Rojas. 


Los días 28 y 29 se dedicaron únicamente a la toma de  la agudeza visual  de los que asistieron (tamizaje) y a la evaluación con  los médicos, quienes finalmente fueron los que determinaron que personas estaban aptas para operarse.   Se programaron las cirugías, y los días que restaban fueron únicamente dedicados a las intervenciones quirúrgicas y al primer control post-operatorio.


En esta campaña se tamizo a  412 personas, de edades entre 30 y 90 años. Y se realizaron 97 cirugías de Catarata y 35 de  Pterigión.


Posterior a esto los días 28 y 29 de Diciembre, un equipo de la Clínica, liderado por el Dr. César Gonzales, viajo nuevamente a Iquitos para realizar el control post-operatorio final, el cual arrojo muy buenos resultados, pues el 99% de los pacientes operados  mejoraron considerablemente su visión. También se realizaron refracciones (medidas de lunas) a los pacientes que lo requerían para así complementar la total recuperación de su vista.


En la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús, estamos muy orgullosos de nuestro personal y del trabajo realizado, no solo en esta campaña, si no en todas las que se llevaron a cabo con el apoyo de organizaciones y personas amigas.  Nuestro compromiso de seguir devolviendo la visión a más personas en este nuevo año 2016 se mantendrá igual de fuerte.

 

Galería de Fotos

Escribe un comentario