Volver

Clínica DNJ participa en el Taller de adiestramiento para personal de clínicas de la vista en Latinoamérica

2014-09-29

Taller en eficiencia y sostenibilidad dirigido a equipos de trabajo de clínicas oftalmológicas de chihuahua b-2 y jerez zac. B-4 auspiciadas por el club de leones - México

 

Desde el 22 hasta el 26 de Septiembre del 2014, se realizó en Ciudad de Guatemala un  “TALLER EN EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD”, desarrollado por la International Eye Foundation, LCIF México, con la participación de las Clínicas Visualiza de Guatemala y Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús de Perú.  

Este taller tuvo como fin orientar y guiar al personal y equipo directivo de algunas clínicas oftalmológicas de Latinoamérica, en este caso centros oftalmológicos auspiciados por Clubes de Leones de México.

 

Este Taller tuvo a bien convocar como uno de sus facilitadores a nuestro Director Administrativo, el Ingeniero Alberto Lazo Legua, que conjuntamente con el Arq. Juan Francisco Yee, Director Ejecutivo de Visualiza, Dr. Florencio Cabrera Coello, LCIF/SightFirst DMB y liderados por el Sr. John Barrows, Vice President, Programs, International Eye Foundation llevaron a cabo el mencionado entrenamiento, con resultados satisfactorios.

Se ha calculado que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual. De ellas, entre 40 y 45 millones de personas son ciegas. Y es en Latinoamérica,  particularmente en México, donde los principales problemas de Salud Visual son:

a) Ceguera por cataratas

b) Debilidad visual por problemas de refracción

 

Galería de Fotos

Escribe un comentario