Volver

Día Mundial de la Visión | No más ceguera Evitable | Clínica oftalmológica Divino Niño Jesús

2014-09-26

El segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión con la finalidad de generar importancia a la ceguera, discapacidad visual y la rehabilitación de los discapacitados visuales. El tema central es la salud ocular y el acceso de trato igualitario. El lema de este año es: "No más ceguera Evitable: Salud Ocular Universal".

Actualmente se registran muchos casos de enfermedades oculares. La última encuesta nacional de personas discapacitadas indica que en el Perú hay 801 mil invidentes, de lo que se deduce que solo un aproximado del 6% puede informarse mediante la lectura táctil. El 09 de octubre se conmemora  para concientizar a la población sobre la importancia de sus ojos y el cuidado que estos requieren.

La mayor prevalencia de discapacidad visual se observa en las personas de 50 años de edad o mayores de ambos sexos. Aunque la mayoría de las enfermedades oculares que aquejan a este grupo de personas pueden tratarse con facilidad, como es el caso de las cataratas, en algunas partes del mundo todavía hay que lograr que hombres y mujeres reciban servicios de atención ocular de manera igualitaria.

Galería de Fotos

Escribe un comentario