Volver

¡HEROES MUNDIALES EN SALUD OCULAR!

2016-11-15

El Dr. Cesar Gonzales y el Ing. Alberto Lazo, Directores Ejecutivos de la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús reciben reconocimiento internacional por su labor en pro de la Salud oftalmológica en el país y son nombrados Héroes en Salud ocular del año 2016.


La premiación tuvo lugar en la Décima Asamblea General de IAPB en la ciudad de Durban, Sudáfrica.  La asamblea se realizó del 27 al 30 de Octubre y fué el evento mundial más importante de la comunidad oftalmológica internacional, donde más de 1200 profesionales de diversa nacionalidad se reunieron para discutir temas de salud pública relacionados con la oftalmología, ceguera y discapacidad visual.


EYE HEALTH HEROES


A través de sus múltiples patrocinadores IAPB creo el premio “HEROES MUNDIALES EN SALUD OCULAR 2016” iniciativa que pretende reconocer y celebrar al personal de primera línea en las instituciones de salud ocular y cuyo trabajo de campo y compromiso con las comunidades menos favorecidas han marcado una verdadero impacto en la restauración de la vista de la población de su país.  


Tal es el caso de nuestros Directores Ejecutivos, quienes fueron nominados a este premio por las fundaciones IEF y SEVA con quienes la Clínica DNJ ha venido trabajando muchos años en distintos proyectos orientados a la oftalmología.  Durante la ceremonia de premiación tanto el Ing. Alberto como el Dr. Cesar tuvieron la oportunidad de hacer una presentación del trabajo que se viene realizando en la Clínica, a través de fotografías, cuadros y videos, dejando en evidencia que la labor que ellos realizan no sería posible sin el gran equipo de trabajo que conforma la familia Divino Niño Jesús.

Tras su presentación la Clínica DNJ quedo posicionada como uno de los referentes más representativos y ejemplares en cuanto a  lucha contra la ceguera prevenible en paises en vías de desarrollo y es así como reciben su bien merecido premio por ser HEROES DE SALUD OCULAR 2016.


ACERCA DE IAPB


La Agencia  Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) se estableció en 1975 como una organización coordinadora para dirigir los esfuerzos internacionales en actividades de prevención de la ceguera. Su primer gran logro fue promover el establecimiento de un programa de la OMS para la prevención de la ceguera, con el cual se ha mantenido fuertemente vinculado, y que ahora está incorporado en la iniciativa global, VISIÓN 2020: El derecho a la vista.


IAPB es una alianza global de organizaciones de la sociedad civil, corporaciones y organismos profesionales que promueven la salud ocular a través de la promoción, el conocimiento y las asociaciones.
La misión de la IAPB es eliminar las principales causas de ceguera evitable y discapacidad visual, reuniendo a gobiernos y agencias no gubernamentales para facilitar la planificación, desarrollo e implementación de programas nacionales sostenibles de atención oftalmológica.  


Décima Asamblea General IAPB  2016:  http://10ga.iapb.org/ 
EYE HEALTH HEROES 2016: http://10ga.iapb.org/eye-health-heroes-2016/ 

¡Visita la galería de fotos!

 

Galería de Fotos

Escribe un comentario