Volver

Primer Curso

2015-05-20

El pasado 15 y 16 de Mayo se llevó a cabo el primer Curso “Superando Barreras” en la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús.  Este curso está dirigido a personas que están continuamente involucradas con la sociedad, como lo son miembros de voluntariados municipales,  participantes de las iglesias, líderes de comunidad y toda persona que esté interesada en ser un agente de cambio en la sociedad y llevar a su vecindario bienestar y salud visual.


Superando barreras enseño a los participantes cuales son las enfermedades de los ojos , cuales son las que causan ceguera y como pueden ser combatidas, centrando la atención en la Catarata ya que es la enfermedad que más aqueja a los peruanos mayores de 50 años.


Los participantes del curso aprendieron que es la ceguera, lo difícil que puede ser para una persona perder la visión, como se pueden curar las cataratas mediante cirugía, como rebatir los miedos y dudas que las personas podrían tener en relación a este procedimiento quirúrgico y como ser ellas mismas quienes realicen en sus comunidades tamizaje visual de catarata, ayudándonos así a captar más pacientes que puedan beneficiarse de la ayuda que brindamos en la Clínica Divino Niño Jesús.


Las personas que participan en el Curso Superando Barreras, se vuelven promotoras de salud visual en su entorno ya que ellas son el nexo entre nosotros y  las personas que padecen catarata pero que  están confinadas en sus casas y son ellas quienes contribuyen a que podamos llegar a esos pacientes y así seguir combatiendo la ceguera de manera exitosa.

 

Puede ver la galería de fotos del Curso en el siguiente enlace =>  https://www.facebook.com/media/set/?set=a.634447273357268.1073741847.433270713474926&type=1

 

Para más información sobre los próximos cursos “Superando barreras” escríbenos a informes@clinicadivinoninojesús.org.pe o al teléfono 719-05-22 (Oficina de comunicaciones). 

Galería de Fotos

Escribe un comentario