Volver

Reunión IEF: 2016 Un año para entrenar y aprender.

2016-01-22

Un equipo de la Clínica oftalmológica Divino Niño Jesús, conformado por nuestro Director Médico el Dr. César Gonzales, Director Administrativo Ing. Alberto Lazo y la Dr. Yvonne Asmat ; viajaron a Miami la pasada semana del 4 al 8 de Enero de 2016,  para asistir a la Reunión organizada por la International Eye Foundation IEF, donde también participaron hospitales de México, Guatemala y Paraguay.


Esta reunión fue realizada en vista a que todas las instituciones antes mencionadas han venido demostrando tener la capacidad para brindar entrenamiento a otras instituciones en vías de desarrollo y fortalecimiento y  el objetivo principal de la reunión fue converger para compartir información sobre lo que cada hospital ha venido haciendo en temas de capacitación y asesorías, comparar los resultados y fortalecer las capacidades de estos hospitales para capacitar a otros hospitales de su región.


Las principales áreas que se verán fortalecidas en materia de capacitación serán las de: Habilidades quirúrgicas de los oftalmólogos, eficiencia de procesos y personal en sala de operaciones, consejería, asistentes oftalmológicas, sostenibilidad, planificación y administración de hospitales oftalmológicos.

                                                                                        
Por nuestra parte, Divino Niño volvió de la reunión con una meta de capacitaciones establecidas y ya ha elaborado un plan de entrenamiento para este año 2016, con el equipo respectivo que se encargara de llevarlo a cabo, esperando poder contribuir aún más con el desarrollo de otros hospitales oftalmológicos hermanos y con nuestro propio crecimiento.

 

Galería de Fotos

Escribe un comentario