Volver

TALLER “FORTALECIMIENTO DE LOS SERVICIOS DE OFTALMOLOGÍA DE 3 HOSPITALES DE PANAMÁ 2015”

2015-06-30

La Organización Panamericana de la salud (PAHO) y las organizaciones IEF Foundation y ORBIS  llevaron a cabo el taller denominado “Fortalecimiento de los servicios de oftalmología  al Hospital Santo Tomas, el Hospital “Chicho” Fábrega, la Caja del Seguro Social y a las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá”.    


Este taller tuvo como finalidad, reforzar la eficiencia y sostenibilidad de los procesos clínicos y  no clínicos de las entidades visitantes a través de la exposición de cómo se manejan en estos aspectos dos entidades oftalmológicas peruanas, las cuales fueron  la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús y el Instituto Regional de Oftalmología IRO. 


El curso duro 4 días, empezando el 22 de Junio de 2015 y se llevó a cabo en el Hotel Colón, ubicado en Miraflores.  El día martes 23 DNJ tuvo el honor de recibir la visita de los participantes a sus instalaciones, recibiendo muy buenos comentarios acerca de la institución.


Posterior a las exposiciones de DNJ y el IRO, se generaron nuevas expectativas en los visitantes panameños en relación a las mejoras que podrían realizar en sus respectivos hospitales y tras varias horas de interesante discusión e intercambio de ideas, los participantes establecieron nuevos objetivos de mejora y las estrategias que emplearían para alcanzarlos.


Tanto el Dr. César Gonzales como el Ing. Alberto Lazo quedaron muy complacidos de haber participado en el taller como expositores, ya que esto permite a DNJ seguir aprendiendo, creciendo y obteniendo aliados que persigan el mismo objetivo: COMBATIR Y ERRADICAR LA CEGUERA EN EL MUNDO.

 

Escribe un comentario